Otra posibilidad, que puede valer o no según el palo y las poleas:
Has perdido una driza.. eliges otra que tenga las salidas próximas y que pensabas sustituir por viejuna. A esta última le coses por el extremo el chicote de la nueva....y añadidamente un bramante fuerte de la misma longitud.
vas tirando de la vieja hasta que salga entera y la nueva ocupe su lugar...junto a ella habrá salido el bramante que ya pasa a lo largo de todo el palo.
...pero lógicamente el bramante ha pasado por las poleas que corresponden a la driza recién sustituida, y no a "la inexistente". Ahora toca tumbarse a pie de palo provisto de cuantas chirimboladas sea menester (alambre, ganchitos, etc) para meterlas por la polea "vacía" y desde ella enganchar el bramante, que estará muy próximo y llevarlo a su sitio, y lo mismo arriba. Conseguido esto solo resta coser la driza nueva ( o la que acabas de sacar, si no estaba tan mal) al bramante y tirar hasta que quede colocada.
Dependiendo de la configuración del pie y del tope, puede ser una labor sencillisima, algo coñazo o sencillamente imposible. Conviene asegurarse antes para no trabajar en balde.

