Re: Ayuda sobre información meteorologica del Atlantico Norte
Hola cofrades. Gracias, os mereceis unas cañitas a las que os invito ahora mismo.
Siento la falta de definición en mi pregunta abriendo este post, pero es que el proyecto aun está en unna fase tan temprana que creo que ni puedo ni debo indicar más. Además, es un poco dificil que llegue a realizarse y, francamente, algo extraño, por lo que aun no me atrevo a comentar nada en serio. Sobre todo cuando se habla con los cofrades de una taberna como esta, tan cachonda, pero con gran saber marinero.
El caso es que me encanta la meteorología y por tanto sé bien lo dificiles, por no decir imposibles que son las predicciones a mas de 5-7 dias, pero realizar la aventura que me propongo este verano, va a depender casi enteramente de las condiciones meteorológicas de la costa atlantica y el estrecho. Ya sé, hablando del estrecho, es un más dificil todavía. Ya lo pasé una vez. El caso es que para preveer un poco las condiciones la zona atlantica de la península y el estrecho, con un mínimo de fiabilidad (los cofrades del estrcho me dirán que ninguna), solo puedo hacerlo conociendo la evolución de altas y bajas durante el verano en el Atlantico (anticiclón Azores, baja relativa del norte de äfrica, bajas que se forman en el golfo de México y en atlántico occidental y que evolucionan hacia Europa, etc.). Vaya, que sé, que preveer las condiciones en el litoral atlántico y estrecho tenioendo en cuenta la evolución normal de estas altas y bajas es muy dificil, pero sería la única posibilidad de intentar preveerlo. Ya estoy en contacto con algún meteorólogo. Pero vuestyra información puede ser de inestimable valor.
En fin repito la invitación atodos los cofrades añado a las cañas unas tapitas de buen pulpo, galego naturalmente. Gracias.
|