Re: ¿Traidores o bipolares? MI artículo de este mes en GN
Pues yo creo que ni siquiera presentan soluciones sencillas, simplemente hacen preguntas genéricas, basadas en el idealismo y las buenas intenciones, pero no explican ni las razones ni las medidas a tomar ni sus consecuencias.
Aquí en Madrid, nuestra querida alcaldesa organizó una consulta popular y una de las preguntas era si queríamos que se tomaran medidas para disminuir la contaminación en Madrid. Por supuesto salió que sí, como no. Claro, que nadie explico que eso significaría prohibir la entrada de coches en días de alta contaminación, prohibir los coches diesel o de más de 25 años, reducir los carriles de circulación, subir el cobro por aparcar en la calle, y no se que más se sacaran de la chistera.
Es lo que tiene, es más fácil manipular a la gente que resolver los problemas.
Si las autoridades de Baleares fueran serias, priorizarian los problemas (no creo que la posidonia sea el top one), buscarian las causas reales y más significativas (no creo que el fondeo sea peor que un emisario) y consultarían a los afectados por las medidas a tomar (no a los que no tienen nada que ver con el tema) antes de decidir que hacer. Pero claro, eso requiere esfuerzo, honestidad y preparación para el cargo, y no creo que sea lo común entre nuestra clase política.
Saludos
|