Re: Mob en solitario.experiencia de Andrew Baker
Y en carretera, los coches no deben pasar de 120, sin embargo, los conductores de rally van 200 en un camino de cabras. En navegación competitiva, se asumen riesgos que no asumiríamos en navegación de placer.
Es su trabajo, corre riesgos, igual que lo hacen los bomberos, los mineros, los policías,soldados, encofradores...
Afortunadamente, esa asunción de riesgos nos da lecciones sobre lo que es seguro y lo que no lo es a los simples aficionados como nosotros. Al menos iba atado y con chaleco, lo cual le dió la opción de sobrevivir. ¿A cuántos hemos perdido por miccionar por la borda? Por mi parte, en todos los años que llevo navegados, nunca he estado ni cerca de caer por la borda. Eso, lo achaco a que siempre que salgo de la bañera o siempre que mi bragueta está por encima de los guardamancebos únicamente tengo un pensamiento fijo, invariable y que no cesa de repetirme todo el tiempo: "no te caigas". Quizá la norma más importante en cualquier barco que patroneo es "una mano para ti, la otra para el barco" y si, también prohibo las excursiones fuera de la bañera cuando se es el único tripulante en cubierta.
|