Los cabos de poliamida son buenos para amarrar. Evidentemente, me refiero a los de poliamidas alifáticas (Nylon) y no a los de poliamidas aromáticas (p.ej. Kevlar) que serían fatales para amarrar. Meter a ambos materiales en el mismo saco sería como poner juntos a ovejas y lobos porque todos tienen 4 patas...
Tienen la ventaja de ser muy suaves y relativamente baratos, además de elásticos y resistentes. Sin embargo, su aspecto y tacto suave desaparecen con el tiempo. El motivo es que a diferencia de otros materiales (poliéster) absorben bien el agua y su suciedad, lo cual, junto a que acostumbran a ser blancos en razón de la dificultad por su teñido, pierden su impecable aspecto de nuevos. Además (no tanto como los cabos de polietileno), con la intemperie acostumbran a volverse menos flexibles e incluso más "rasposos" al tacto.
Lo que no entiendo

es como se acude a ferreterías a adquirir materiales sobre los cuáles no se va a obtener ninguna información sobre su orígen, cualidades, garantías y menas aconsejables. ¿Cuánto vamos a ahorrar en unos pocos metros para luego dejar amarrado con esos cabos durante miles y miles de horas nuestro barco que "justifiquen "ese supuesto ahorro"?