Estoy bastante de acuerdo con tu comentario.
Decir que, era una consulta por haber visto el producto en una ferretería y no sabía que era poliamida, exactamente.
Por otra parte, otro problema que habitualmente se me presenta, al menos a mí como inexperto, es en tiendas nauticas, hay cabos más o menos caros, pero la única fuente que conozco de información acerca de la calidad y bondad del producto, es la "versión" del vendedor, lo cual con frecuencia, la experiencia demuestra que no es en general muy fiable.
Por eso, en tema de cabos, no se muy bien como elegir el cabo adecuado por sus característica.
Saludos
Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Los cabos de poliamida son buenos para amarrar. Evidentemente, me refiero a los de poliamidas alifáticas (Nylon) y no a los de poliamidas aromáticas (p.ej. Kevlar) que serían fatales para amarrar. Meter a ambos materiales en el mismo saco sería como poner juntos a ovejas y lobos porque todos tienen 4 patas...
Tienen la ventaja de ser muy suaves y relativamente baratos, además de elásticos y resistentes. Sin embargo, su aspecto y tacto suave desaparecen con el tiempo. El motivo es que a diferencia de otros materiales (poliéster) absorben bien el agua y su suciedad, lo cual, junto a que acostumbran a ser blancos en razón de la dificultad por su teñido, pierden su impecable aspecto de nuevos. Además (no tanto como los cabos de polietileno), con la intemperie acostumbran a volverse menos flexibles e incluso más "rasposos" al tacto.
Lo que no entiendo  es como se acude a ferreterías a adquirir materiales sobre los cuáles no se va a obtener ninguna información sobre su orígen, cualidades, garantías y menas aconsejables. ¿Cuánto vamos a ahorrar en unos pocos metros para luego dejar amarrado con esos cabos durante miles y miles de horas nuestro barco que "justifiquen "ese supuesto ahorro"?
|