Buenas tardes cofrades
Que corran los espirituosos de mi cuenta, que esas gargantas queden tan mojadas como el casco del Philyra
Tal como estaba previsto ayer botamos el Philyra, finalmente se consiguió hacer en el Maestre, está la cosa de las grúas complicadita con eso de que empieza el solecito y andamos todos preparando los barcos
Anduvimos por allí el Contramaestre, que no es otro que mi padre, y yo mismo, que el evento no nos lo íbamos a perder
Por cierto, que pudimos compartir la jornada con el cofrade X_TUTATIS y con Ana, no nos conocíamos aún personalmente, y ya sabéis que el Philyra llegó a mis manos gracias a él

Pasamos un día estupendo y lo rematamos charlando dentro del Philyra cuatro personas, y no se está mal ahí dentro cuando la companía es tan grata!!!!!
Empezamos un poco antes de lo previsto, gracias a que el transporte incluso se adelantó. Del astillero a Marina 2001 en el Maestre. Algo antes de las 12 ya estaba Philyra allí y se dividieron en dos equipos de trabajo, unos con el barco y la grúa y otros preparando el palo, stays y obenques.
Una vez ambos temas estaban preparados se procedió a la botadura propiamente dicha, barco al agua y arboladura. Os lo pongo en video sin procesar:
El barco ya en el agua, áun sin arbolar:
Y ya arbolando:
En cuanto a arboladura ayer quedaron fijados obenques y obenquillos, presentados el stay y una pata de gallo provisional en el backstay. Manana lunes se montará el enrollador y los perfiles, la pata de gallo definitiva, y la botavara.
También se pasarán los cables del palo y se empalmarán a la instalación eléctrica que ya está completada en el interior.
Se cebará el motor y se alistará, ya se completaron los trabajos mecánicos y las pruebas en el astillero, con lo que realmente resta la verificación de tomas de agua de refrigeración y los escapes una vez en el agua, eje y hélice.