Cita:
Originalmente publicado por domi
caribdis ha puesto Hay una frase de Ruyard Kipling que dice: "Es más el juego que el jugador, es más el barco que la tripulación", pienso el contario:
en francia se dice es mas importante la tripulacion que el barco, por eso hay 24 o 22" que cruzan el charco
otra opinion sin intencion de ofender
a+
|
Evidentemente, todo es opinable, yo opino que el barco es más importante porque lo he visto en múltiples ocasiones, un buen barco facilita la vida y te perdona errores, uno malo te la amarga y es falso, tienes que estar siempre con mil ojos...no mantiene la ceñida solo, bambolea de manera incontrolada en las popas, no levanta la proa al pasar la ola, hay que trimar o rizar continuamente, mete guiñadas en las bajadas de ola..etc..etc...
Los Mini Transats que cruzan el Atlántico son grandes barcos muy equilibrados y bien concebidos...realmente cruzar el Atlántico tampoco es una prueba tan exigente, lo han cruzado en balsas y en infinidad de aparatos extraños, se trata de dejarse llevar por vientos y corrientes, no quiero decir que no entrañe peligro, pero no creo que en el mar se trate de ver quien es el más inconsciente, sino de quien prepara mejor su travesía, tanto que al final hasta es aburrida...

y va con margen amplio para disfrutar del mar y no ir permanentemente acongojado...
Es una opinión..
Un saludo