Re: Caña por Rueda
Me uno al grupo contra la rueda en ese First 260.
Las ruedas de timon son tan grandes, por dos motivos, uno porque normalmente el acople con el timon es mecanico por cables a un sector que va unido a la limera. Al ser la rueda grande te permite una mayor palanca disminuyendo la fuerza que tienes que aplicar. Por otra parte este mecanismo mecanico te transmite mejor las fuerzas y vibraciones que sufre el timon.
El otro motivo de ser gande es que puedas gobernar el Barco no solo en el medio detras de la rueda, si no tambien desde cada banda.
Si en ese Barco montas una rueda con acople mecanico vas a perder espacio bajo cubierta para los cables que van del pedestal al sector.
Si montas uno hidraulico, como Doctatron, pierdes esa sensibilidad del acople mecanico. Por otra parte, al ser hidraulico, no necesitas una rueda tan grande. Le puedes poner casi un volante de coche.
Pero en este ultimo caso quedaria un poco ridiculo.
Haznos caso. En Estas esloras la caña es lo mejor
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