Discusión: energia solar
Ver mensaje
Antiguo 04-04-2017, 21:02
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
A ver, está muy bien que se intente sacar el máx rendimiento de la energía, pero me parece un poco como si estuviésemos hablando de como sacarle 2cv más al motor del velero, yo tengo 4 placas en paralelo, unos 450w dos de ellas muy antiguas, con dos reguladores , uno muy antiguo y el otro de 30€, dos años sin tocar un puerto y nunca ha faltado energía, nevera siempre encendida, bastante ordenador, luces etc cierto que utilizó poca electrónica navegando, pero creo que aquí se habla más del fondeo, en fin que creo que la diferencia entre hacerlo todo de libro y no, no es muy grande, seguramente compensada poniendo 20wmás en placas, cosa fácil y barata.
Cosa muy distinta son las baterías donde se almacene esa energía.
Corregirme si me equivoco.

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Yo tengo dos placas de 220w de 24v que en serie me dan 48v y teoricamente pueden llegar a dar 36A con un regulador victon mppt, para acumular esa energia hay que disponer de almacen y yo tengo capacidad para 600A los consumos son alumbrado, neveras, radar, piloto, ais y electronica....supongo que hay suficiente y no es solo para fondear que el consumo es menor, es para navegar donde puedo llegar a los 20A de consumo y cuando se va el sol necesito tirar del almacen pero pensando que al dia siguiente me sobrara carga del consumo para volver a llenar el almacen...por eso he de tener una carga cercana a los 30A