Ver mensaje
Antiguo 04-04-2017, 22:11
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,805
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: Un motor fueraborda para geisha

Lo primero una ronda del mejor whisky o coñac francés para todos los que me leéis
(Aunque difícilmente mejoren un buen orujo Galego) más de vez en cuando hay que variar.

Al Tema; tras revisar varios post decidó retomar este por qué se refiere directamente al velero que me interesa y estoy adquiriendo un geisha.

Dado el desembolso estoy pensando en adquirir un motor de 15 caballos 2 tiempos pero de cola corta. Y si, ya sé que no es lo ideal... más que me lo vende es de confianza y además me lo deja en buen precio. Sí elijo subir este post es porque un cofrade apunta qué ha navegado en un gisa con motor de cola corta sin ningún problema.... y como cuando le voy a poner motor es porque las cosas se ponen un poquito feas. Cosa que en principio evitaré pero hay que estar preparado, a la hora de que no salga la hélice del agua y Cavite imagino que tendré que dejarla de la mínima es decir un poquito de foque para que no score y así el motor vaya más dentro del agua. Si os parece una burrada o se os ocurre otra idea para esos días que de repente arrecia poder volver con seguridad os lo agradezco.

También se me ha ocurrido dejar centrado el motor en el eje de crujia, y articulado hacerle algún soporte de tijera que lo baje bastante y un poco alejado. en este sentido mi temor es que se puede mojar la cabeza y estropee el motor

- adjunto comentario de otro post al respecto; " Hay soportes que son regulables en altura. Yo tenía uno así en mi anterior barco. Lo único es que, con un motor de cola corta, tenía la impresión de que la "cabeza" del fueraborda quedaba demasiado cerca del agua, pero probablemente eran solo "comidas de coco" mías... "

Gracias de nuevo! Salud, buen tiempo&viento y mejor Proa!
Citar y responder