Discusión: Ayuda a un novato
Ver mensaje
Antiguo 05-04-2017, 11:02
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Buen día Ori2vint.

Pues yo seré el primer cofrade que te anime a hacer la travesía navegando, más si como dices, no tienes prisas por llegar y no debes hacerla de un tirón.

Navegar 135 Nm de un tirón en ese barco, puede ser una gran matada, pero si puedes hacerlo en un par de días, lo disfrutarás mucho y no gastarás mucho en combustible al no ir a todo gas.

Mi consejo es que salgas temprano por la mañana para librar el Cabo Tortosa a media mañana con luz. No tendrás problemas de calado con ese barco, por lo que puedes apuntar directamente a la señalización y dejarla por babor (lo recomendable, aunque si te acercas a ella puedes dejarla a estribor sin problemas.

Muy atento a los palangres. Esa zona es un auténtico campo minado, por eso te digo que salgas temprano para poder pasar el delta del Ebro con tranquilidad y buena visión.

Ve costeando, pero no pegado a la costa, siempre vigilando el tema palangres.

Mantén una velocidad crucero que te sea cómoda y te permita disfrutar de la travesía.

Mi consejo, es que pares a mitad de camino, repongas fuerzas, estires las piernas, recargues combustible y y descanses bien. Completa el trayecto al día siguiente con las mismas recomendaciones.

Especial atención al tema palangres acercándote al delta del Llobregat, y al tema de tráfico fundamentalmente en las cercanías del Port de Tarragona y el Port de Barcelona.

Saludos y buena proa!
Citar y responder