Discusión: Bricobarco subir al mástil sólo pero seguro
Ver mensaje
Antiguo 05-04-2017, 12:18
Alcotan Alcotan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: subir al mástil sólo pero seguro

Cita:
Originalmente publicado por zender Ver mensaje
Yo también uso material de escalada.
Pero lo más complejo para mí es mantenerme y trabajar en el tope del palo. Para poder ver el tope tengo que alzarme un poco más de lo que me dan las drizas, así que he optado por usar un cabo en el que puedo calzar los pies y alzarme el medio metro que necesito.
En este punto paso un poco de miedo porque ya no tengo tirantes las drizas, y eso da cierta sensación de inseguridad.

Los pies acaban doliendo, y las piernas también de hacer fuerza contra el palo. Solo me queda una mano para trabajar porque necesito la otra para abrazar el mástil y no moverme todo el rato.
La conclusión es que en 15 minutos ya estoy hecho polvo y todavía no he quitado el primer tornillo.

¿Tenéis algún consejillo para esta tarea?
Muchas gracias gente!
Yo aplico mas o menos lo que hacéis todos; no uso la polea, ni el gri-griy para bajar directamente me suelto y hago rapel con un ocho. Probaré
Para trabajar en el tope de palo, aparte del apoyo en los pies (lo tengo con cincha ancha para mejor apoyo), me coloco un cinturón abrazando al palo, de manera que tengo los dos brazos libres. Si puedes y tienes un punto de fijación, pon al cinturón un tirante corto desde la perilla para no tener que hacer esfuerzo en los pies.
Espero que te sirva
Citar y responder