Ver mensaje
Antiguo 05-04-2017, 16:27
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Un motor fueraborda para geisha

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Gracias Mark!!! En cualquier circunstancia incluye un motor de cola corta porque creo que eso es determinante... o en su caso ver cómo compensar un poco esa handicap.

Pepe cuando se arma una Galernilla o hay subidón y por supuesto no la has visto a tiempo y tienes que ir contra viento... también es suficiente?

Normalmente y para salir y entrar a puerto está claro. Tiene a favor su propia manga para poder ceñir bien.

Voy acotando porque ya hay unas cuantas opiniones y experiencias y concretar es valioso.

Gracias de veras por vuestras respuestas y compartir. Buena Proa!!!
Sin problemas, una helice adecuada y listo.

Yo llevaba 8 HP en un 23 pies y jamas necesite mas motor, he navegado con una gheisa que llevava 5 HP y lo mismo.

Si la cosa se complica lo normal es reducir la marcha para no andar dando saltos.

eso de meter 15 HP en un velerito de media tonelada tiene poco sentido y ninguna utilidad practica.

Por cierto, desde hace 14 años tengo un 28 pies que desplaza 2600 kilos en rosca y llevo un yanmar de 12,5 HP, poner un motor mas potente a mi me costaria cuatro perras y sin embargo sigo con mi chiquitin.

La norma generalizada por los astilleros es que la motorizacion de un velero debe estar entre los 4 y los 6 HP X tonelada en funcion de su diseño, todo lo demas es tirar el dinero.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 05-04-2017 a las 16:32.
Citar y responder