Discusión: Seguridad Material Seguridad s.XXI
Ver mensaje
Antiguo 05-04-2017, 19:52
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Material Seguridad s.XXI

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas, cofrades:

Poco a poco, nos vamos haciendo con el material adecuado. Por el momento, yo llevo:

- AIS (fundamental).
- Líneas de vida.
- Un par de radios portátiles (una marina, la otra no).
- Chalecos hinchables, con arnés y luz de destellos automática para todos los tripulantes.
- AIS MOB para todos los tripulantes (en estudio la sustitución por PLB' o PLB+AIS MOB, cuando se aclare la situación legal de estos equipos en Bélgica).
- Bengala laser.
- 2 luces LED de destellos (previsto comprar más, una por tripulante).
- 2 navajas de seguridad capaces de cortar dyneema (previsto comprar más, una por tripulante, pero no son precisamente baratas...). Información aquí: http://sailingmagazine.net/article-1...ng-knives.html y aquí:

- Aro salvavidas con luz (esto lo pide la reglamentación belga).
- Arnés de escalada para subir al palo.
- Dos pares de prismáticos (me gustaría que fueran unos Steiner Commander con compás incorporado, pero son 1000 pavos )
- Compás de marcaciones
- Todo tipo de herramientas (además del martillo que pide la reglamentación belga), y especialmente una cizalla gigante.
- Frontales con iluminación blanca graduable y roja, y con carga por USB.
- Repuestos de todo lo que lleva el motor (juntas, filtros, conductos y manguitos, aceite y refrigerante).
- Bombas de achique.
- Repuestos diversos (todo tipo de adhesivos, cintas americana, cinta de caucho autovulcanizable, etc.)

Material adicional para el botiquín:

- Colirio.
- Gotas óticas.
- Pomada para picaduras.
- Pomada para quemaduras.
- Manta de supervivencia...

Saludos y

Sobre lo de los repuestos del motor, únicamente de lo que esté un poco a mano. Lógicamente, dependiendo de lo manitas que uno sea. Yo, soy de puente, así que de máquinas no tengo ni puta idea, además soy un inútil indecente, así que llevo lo justito.
Como mi viejo es jefe de Máquinas y un colega que se jubió hace unos años lo es también y tiene taller en casa, pues chollos varios van para ellos. La verdad, de poco me sirven a mí, con la habilidad que tengo en motores, llevar cosas raras que no sé ni para que sirven ni como se montan. también todo depende del tipo de navegación que se haga.
Por eso cuando subí el barquito para casa, un tripulante era maquinista, y nos sacó un par de veces del apuro, por que de ser yo... caca la vaca, a remos.
Citar y responder