Discusión: Bricobarco Dudas con cableado molinete.
Ver mensaje
Antiguo 05-04-2017, 21:10
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas con cableado molinete.

Cita:
Originalmente publicado por juankaly Ver mensaje
Buenas!...Retomando este hilo, me encuentro con el mismo molinete y las mismas dudas, que no acabo de resolver leyendo las intervenciones...
Realmente los cables que salen del molinete son de sección 10awg, según he podido averiguar, alrededor de 5mm2!!...El manual del molinete indica sección de 6mm para distancias hasta 14 metros!!!!....No entiendo nada!!
Dudas que tengo: desde la caja de control hasta el molinete, circulan menos amperios que desde la caja a las baterías??...
Cuando hablamos de distancias, hablamos de la ida y la vuelta, o solo un trayecto??...
Tercera...Como empalmar un cable de 5mm con un cable de...Pongamos 35mm....Ya que en principio con la longitud de cable que trae el molinete, solo da para colocarlo en el pozo de anclas( poco recomendable, no?)....
Y finalmente, grumetillo, que tal tu instalación??
Muchas gracias por anticipado!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Después de leer en su dia las intervenciones. Finalmente hice esto. Cable de 30mm. El que encontré. Hasta un armario que tengo en el camarote de proa tras el pozo de anclas. En el armario esta la caja de control. Alli instale los pulsadores de proa, y otro pulsador en popa.
En el pozo de anclas me soldaron los dos cables que comentas. 30mm con el que trae de unos 5mm.
Tuvieron que soldarlo con un soldador potente. Tanto cable disipaba el calor. Una vez bien soldado con cinta de goma.
Como el interruptor es un magnetotérmico de 70 amp que me queda en el armario de proa. Puse un interruptor que me corta los pulsadores. Ya que tenía miedo que en la bañera sin querer le diesemos al pulsador. Cosa que no ha pasado.
Sin duda lo mas complicado pasar los cablecitos de marras. que son un poco difíciles de dominar.
Si quieres le puedo hacer fotos a la instalación. Espero ir al barco antes de este finde.
Citar y responder