Ver mensaje
Antiguo 05-04-2017, 21:39
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
El Luar 040, un Pasoa 54, el barco que tuvo Antonio Gades, un poco de historia y algunas frases para el anecdotario

Cruzo el Atlantico por primera vez en en 1992, rumbo a su querida Cuba, a su vuelta concedió una entrevista de la que resalto algunas frases,
en el 2003 y sabiendo cercana su muerte no quiso morir sin volver a cruzar el charco ...

La diferencia entre la vela y el motor es algo así como si te vas a la montaña con una rulote, o lo haces con una mochila y saco de dormir

“Cuando estuve a punto de palmar, hice recuento de mi vida y pensé que mi única tristeza si cascaba sería no navegar más. Ahora que los médicos me han dado la condicional hasta enero, aquí estamos”

“Navegar es lo que más me gusta del mundo. El baile, al lado de esto, es una gilipollez”

“Navegar es lo que más me gusta del mundo. Aprendí sólo hace 35 años. Con Pepa [Flores] viví aquí cuatro años y sólo salíamos al mar. Mucha gente cree que soy de tierra, pero no. El baile es una gilipollez al lado de esto. La primera vez que vi el mar, en Valencia, hice como Alfonsina Storny: me tiré sin saber si mojaba”.

Sin patrocinios “donde no hay publicidad resplandece la verdad”

“Pensar en la muerte no me va a quitar la vida. Ya que no me pidieron permiso para nacer, por lo menos que me lo pidan para morir”.

El nombre del barco, Luar 040, es un homenaje de Gades a dos amigos: “Bastantes disgustos te dan las mujeres como para ponerles el nombre de la barca donde navegas.

Apenas 8 meses después moría, el cáncer finalmente pudo con el, salio a cruzar el Atlántico con las heridas de la ultima operación aun sin cicatrizar.

Magníca historia y personaje! Me quedo con la frase:

“Pensar en la muerte no me va a quitar la vida. Ya que no me pidieron permiso para nacer, por lo menos que me lo pidan para morir”.

Genial!

Salud y ...

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk