Discusión: Bricobarco Dudas con cableado molinete.
Ver mensaje
Antiguo 05-04-2017, 22:57
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas con cableado molinete.

Cita:
Originalmente publicado por juankaly Ver mensaje
Buenas!....No entiendo nada!!
Dudas que tengo: desde la caja de control hasta el molinete, circulan menos amperios que desde la caja a las baterías??...
Cuando hablamos de distancias, hablamos de la ida y la vuelta, o solo un trayecto??...
Circulan los mismos amperios, el porque de poner un cable de mayor seccion conforme aumenta la distancia te lo contesta Marcos Montesier

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Es un amel santorin, los lleva de serie instalado en astilleros.

Pero a nuestro primer barco, un puma 29, si lo instale yo, y le puse 50mm, soy electricista, y las caidas de tension en 12v son brutales, te dejan las baterias tiritando, y no vale ese cuento de tengo el motor en marcha cuando lo uso, las baterias de plomo no estan calculadas para sacarles 50 amp durante 10, 20 0 30 segundos, cuando un coche arranca en 2, y ademas como funciona.... pues todos contentos pensando que he reinventado las formulas electricas.

en fin que si va, pues va...

Eso es debido a que los cables tienen una resistencia que provoca la caida de tension. Por ora parte si la seccion no es la adecuada se calientan los cables con riesgo de provocar incluso un incendio. Para eviarlo, tienes que aumentar la seccion del cable para que la caida de tension sea menor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Varo0_1 (29-01-2022)