Ver mensaje
Antiguo 06-04-2017, 08:40
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuál sería la mayor escora con motor funcionando?

En mi caso no fue por lubrificacion, pero en dos ocasiones por llevar el deposito de gasoil a menos de la mitad, y ya entrando a mi nautico, con bastante mar y en un momento en que me pillo una maria por la banda de er, la escora provocada, que seria sobre los 35º quizas algo mas, provoco que se descebara un instante el motor, y se viniera abajo, hasta que fue purgando, casi se me apaga con costa a 30 metros a sotavento...en otra ocasion remontando contra un NE y mar por amura de er, venia con mayor y un rizo, y motor y una ola cruzada me provoco un escoron no se de cuanto, y lo mismo llevaba el tanque por debajo de la mitad tambien, moraleja llevar el tanque mas lleno...

Lo del aceite sin embargo nunca me ha pasado, si voy con mucho viento y voy en rumbos por encima del traves, siempre a vela, y el trapo con el que vaya comodo, y tenga el paso de ola lo mas franco posible, ahi correr no es mi prioridad sino navegar comodo y con seguridad, cuando si he puesto una punta de motor ha sido cuando voy de popa o en un largo con mucha ola u ola cruzada, generalmente en esos casos voy a la francesa con el genova tirandome de la nariz y para evitar orzadas esa punta de motor me da mas estabilidad atras cuando la ola carga y en la surfeada.
manganegra (06-04-2017)