Cita:
Originalmente publicado por flaco
Unas rondas domingueras bien merecidas a todos los cofrades!
A ver si alguien puede orientarme... Se trata d la un solé mini 2 pero supongo que aplica a cualquier motor diésel monocilindrico viejillo
Desde hace un tiempo me estaba dando trabajo para hacerlo arrancar. En el manual indica que meta aceite por un tapón que dice starter sobre la tapa de los balancines y si hago eso arranca a la primera.
El problema no es sólo tener que andar echando el dichoso aceite cada vez que hay arrancar el motor sino que entiendo que esto es un síntoma que el motor no tiene suficiente compresión para arrancar
Entonces mi duda es... Que puede causar el problema de arranque que se soluciona echando aceite? Alguna solución relativamente fácil y barata (que no incluya quitar el motor y rectificarlo  )?
Muchas gracias y otra ronda 
|
como ya ha comentado el cófrade markuay... el problema de compresión puede venir, no solo por un problema de estanqueidad de aros/camisa, sino también defecto de cierre de asientos de válvulas de culata.
si metiendo un poco de aceite el motor arranca bien, se trata de un problema de cierre de aros. pero si no, puede perfectamente ser una válvula pisada/soplada o asientos sucios.
asegúrate de tener bien el reglaje de válvulas no vaya a ser.
no obstante, si este está bien lo mas probable es desgaste en aros... no hay milagros. rectificar camisa, o aros nuevos, si está en medidas..
