Ver mensaje
Antiguo 07-04-2017, 16:38
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca del verdel en el Cantábrico 2017

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1491424879

Esta es de antes de que le hicieran el bombo
La verdad es que para su época eran unos barcos preciosos
Para su época y si me apuras mas aun para la actual, en que se hacen de acero con las popas cuadradas y las bordas hasta el primer piso del puente y mas parecidos a un cartón de leche que a un barco, como los de fibra de los no profesionales que se hacen ahora, que prácticos lo serán un huevo y parte del otro, para que nos vamos a engañar, y les darán mil vueltas a los de antes en funcionalidad, pero de estética...

Pasa algo parecido con los veleros, los de antes de mangas finas, quillas corridas y popas que son todo un poema, estéticamente maravillosos, en cambio los modernos anchísimos, de popas inmensas y mas anchas aun que la parte central del barco, con dos orzas, dos palas de timón, foils y lo que se tercie, no navegan vuelan a toda ostia y ciñen a rabiar, pero de estética... ahí si que no les llegan a la altura de los imbornales a los clásicos

Compara tu el velero ultramoderno del Abramovich con uno de los de la regata de copa américa del principio...

Y es que todo no puede ser

Conste que también ahora se hacen barcos preciosos eh, que no se me mosquee nadie

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 07-04-2017 a las 16:42.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
bentevexo (08-04-2017), Makoki II (07-04-2017), TXELFI (07-04-2017)