Re: Philyra, un nuevo Nadir 22
Enhorabuena por esa primera noche, cofrade humpback. Desde luego, un recuerdo imborrable.
Aprovecha para mirar, repasar y remirar todos y cada uno de los detalles del barco. Nadie mejor que el astillero para poder resolver cualquier problema o cuestión que no te convenza.
Fundamental tema enchufes. No escatimes, ya que siempre se necesitan.
Respecto a los reenvíos que rozan la bancada, cuidado con esto. El cabo se come literalmente el gelcoat, con mucho menos esfuerzo de lo que puede suponer. Esto debe quedar resuelto sin dilación.
Mi anterior N28 tenía ese problema con el reenvío del enrollador del genova. Al enrollar, el cabo rozaba en el respaldo de la bancada de babor por una mala ubicación de la polea de reenvío. La solución, tras masillar y reparar el defecto, ha sido eliminar dicho reenvío. Míralo bien.
Un verdadero lujo el poder estar de pie bajo la botavara. De cara a un futuro, puedes plantear la colocación de un bimini para protegerte del sol ya que, por lo que cuentas, debería haber espacio suficiente.
Por cierto, que tipo de transmisión lleva el Yanmar, saildrive o eje. Se que el astillero es muy afín a los saildrives, pero no recuerdo haberte leído contando esto.
Muchas enhorabuenas y te deseo lo mejor para este hermoso Philyra.
|