Cita:
Originalmente publicado por JavierAV
Aunque estoy dudando qué barco me conviene, si hallberg rassy, algo más como Beneteau, o ir al mercado de segunda mano (cosa que no me hace tanta gracia). Gracias por contestar!!
¡¡Hombre, comparar uno con otro.....no tiene nada que ver, bueno si, que los dos flotan y tienen velas, como un Mercedes y un Seiscientos!!!
|
Sin desmerecer para nada la calidad de construcción acreditadísima de HR no puedo estar de acuerdo en que su diferencia con un Beneteau se pueda asemejar entre la que haya entre un Mercedes y un Seicientos.
La diferencia entre un Mercedes y un Seiscientos no estriba esencialmente en que uno lleve magníficos asientos envolventes y el otro humildes banquetas, y que el primero sea muy amplio y el otro muy justo, sinó en que su comportamiento en carretera en cualquier aspecto no permite la menor equiparación.
Un barco tampoco se distingue necesariamente por la calidad de sus acabados en las molduras de los muebles hechos a la unidad o en serie, ni en la calidad de sus sofás o colchonetas, sino esencialmente por sus cualidades en la navegación a cualquier rumbo, por su agilidad y aplomo en pasar la ola, por su equilibrio y estabilidad de rumbo...etc, salvo que limites las virtudes de un barco a la vida de pantalán, en la que tampoco se marcan a tal extremo las posibles diferencias.
A partir de ahí, si me pongo al timón de un First 31,7 no me sentiré frente a un HR 31 a la distancia entre los mandos de un Seiscientos y un Mercedes, siendo así que igual llego a disfrutar bastante más de las sensaciones que me transmita uno respecto al otro, cuando de una mano lleve la caña y con la otra le escota de la mayor.
Si además uno me cuesta casi el doble que el otro, entonces creo que incluso lo tendré muy claro.....
Digo ésto porque a base de recrearnos en el tópico de que Bavarias, Beneteau, Jeanneau...son una porquería, podemos acabar frustrando la ilusión de muchos aficionados que tras el esfuerzo de su " inversión" en un barco, ( eso último un eufemismo),precisen cuando menos sentirse satisfechos.
Admito que no soy imparcial después de ser propietario de First desde hace treinta años, sin la menor decepción, con muchas alegrías,con mucho espacio y confort a bordo, y con un servicio altamente satisfactorio las pocas veces que he tenido que recurrir a un Agente Beneteau.
Saludos
