Contentísimo estoy hoy

Hacía dos años y medio que no navegaba a vela, amén de meses escatimando para ahorrar, jornadas de 14 horas a montones ... en fin lo que hacemos todos para conseguir nuestros barcos.
Hemos salido por el Menor para la primera prueba y el día estaba espectacular para la vela. El barco anda realmente bien, hemos bajado primero a orejas de mulo y muy bien, y ya en la otra punta del Menor a subir de ceñida, que es mi rumbo. Fantástico, el barco va muy equilibrado, se le puede soltar la caña y ni se inmuta (me he bajado a la cabina y todo ... dejando a mi padre vigilando, que no estoy tarado aún jajaja)
Es mi primer barco, qué diferencia, en un charter no me fijaba más que en seguridad y temas básicos. En el Philyra ya tengo mil temas anotados
Por supuesto esta misma mañaba reemplazamos el grillete del multiplicador de la pata de gallo que rozaba, un cabo preestirado provisionalmente y un cable forrado como solución final, aunque segirá rozando un poco, me temo.
Lección aprendida: un barco de manga 2.5 no entra de popa en un amarre de 2.5 con un vecino por banda. De proa, haciendo cuña y mimando mucho mucho a los barcos vecinos sí
Paquetada: puse un palo más alto para subir la botavara, pero las velas son las estándar del N22!!! La mayor no me llega a tope de palo!!!! Joer no se me ocurrió
Kibo: qué razón tenías con el tema de orza y bulbo... el barco te va pidiendo ceñir más y más y de repente te pasas un grado y se para, tal cual comentaste!!! Tema ya controlado, graciaaaas!!!
El barco la verdad es que se lleva muy fácilmente, no había navegado nunca en barcos tan pequeños y estoy muy contento con esta eslora.
X_TUTATIS como en el Menor no había ola no he podido experimentar aún cuánto afectan, aunque ya me comentaste. Mañana seguramente al Med.
El Yanmarcito una locura... va de muerte en este barco.
Gracias a todos por el interés y las aportaciones!!!