Cita:
Originalmente publicado por biker62
Los de pastilla de sal, entre 25 y 30 euracos. Los de disparo hidrostático, entre 45 y 50.
No sólo hay que cambiar cosas si se disparan. El botellín de gas hay que cambiarlo si pierde peso. El peso viene grabado en la propia botella. La pastilla de sal tiene una fecha de caducidad impresa.
De los hidrostáticos no sé decirte, el mío es de pastilla de sal.

|
El mío es hidrostático.
El mecanismo de disparo tiene una fecha de caducidad, creo recordar que de unos 5 años. También tiene un indicador de color, que debe estar verde.
La botella es igual, va por peso.
Importante: No pongas botellas de tamaño diferente. Si son más pequeñas, obviamente no se inflaría lo suficiente y tendrías menos flotabilidad. Si son más grandes el chaleco podría reventar y no tener ninguna flotabilidad.
De hecho, si haces pruebas inflando un poco el chaleco con el inflador bucal, asegúrate de desinflarlo completamente. Si no, entre el aire que tuviera el chaleco y el de la botella, podría reventar igual.
Se recomienda revisarlo una vez al año. Si lo haces tú y tu chaleco es de pastilla de sal, comprueba el buen estado de la misma. Con los rociones y la humedad del ambiente marino se va "desgastando" y el día menos pensado una ola barre la cubierta y se te infla el chaleco sin querer.
Estos disparos accidentales, al menos en teoría, con los hidrostáticos no pasa ya que actúan por presión y debes hundirte un poco para que se disparen. Una buena rociada no debería activarlo.
Aunque según la normativa que se le aplique a tu barco, por despacho y bandera, lo mismo la revisión te la debe hacer una empresa autorizada.