Ver mensaje
Antiguo 09-04-2017, 20:38
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: su experiencia de comprar un amarre y revenderlo elmismo precio después de 2 a 3

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
La ley de Costas ha puesto punto y final a ésa situación aclarando que el dominio público, tanto si se trata de un Puerto que cierre en su ámbito un espacio ganado al mar, como si se trata de una Marina con canales abiertos tierra adentro de la línea de costa, se transmite por el lecho marino, es decir por el suelo cubierto por aguas del mar.
La Constitución Española señala en su artículo 132 el caracter inembargable, imprescriptible e inalienable del dominio público por lo que, no por el hecho de haber adquirido mediante título público o por haber poseído largo tiempo de buena fe un bien público has consolidado el menor derecho sobre el mismo.
A partir de ahí el derecho de uso de un amarre sólo se adquiere vía concesión administrativa y por el período de duración de la misma.
El concesionario, muchas veces un Club Naútico suele estar autorizado por las propias bases del concurso a ceder a terceros el derecho de uso de un amarre mediante percepción de un precio, y a su vez el concesionario debe realizar las mejoras ofrecidas en su plica, mantener en perfecto estado de conservación el puerto durante la concesión y pagar el canon anual a la Administración competente.
Saludos
Hasta donde yo se, hace menos de dos años el gobierno actual aprobó una corrección de la ley de costas donde no se consideraba afectada por línea de mar los terrenos que anteriormente no estaban bañados por el mar (lo explico de una forma simplista para que se entienda) . En esa corrección aparece un anejo con una docena de zonas en el territorio español que quedan excluidos de afección.
Lo se por interés propio, yo poseo amarre en Santa Margarita (Rosas) y tengo escritura publica con registro y pago ibi. En nuestro caso, el anterior gobierno hizo un deslinde para proceder a la expropiación cambiandolo por uma concesión. Esta afección a unos tres mil amarres suponía afectar a propietarios franceses, alemanes etc, estos elevaron quejas a Bruselas por lo que suponía una expropiación de los terrenos estando estos registrados y con escritura pública. El actual gobierno hizo la modificación que he comentado.
El tripartito catalán tenia mucho interés en que se produjese la afección para reurbanizar y hacer negocia con nuestras propiedades.

Hasta aquí puedo explicar, es lo que yo se desde hace unos meses, si ha cambiado no lo se.

Saludos
Citar y responder