Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS
El N22(6.30m) es un poco más pequeño que el F235. Aunque creo comparten misma manga (2.50m) corrígeme si me equivoco.
Poder estirar las piernas del todo es fundamental.
Lo del viscoeslastico es genial, pero también caro y es pesado.
Pedímos que sean ligeros los barcos y que el astillero aligere pesos por aquí y por allá.
Luego los armadores empezamos a meter pesos y nos "cargamos" esa premisa tan importante de construir un barco ligero sobre todo en pequeñas esloras.
.....
Todo en consonancia si es para crucero puro Pues no importa mucho pero para hacer regatas, hay que cuidar los pesos

|
Está claro, todo depende. Pero no creo yo que el que se compra un Nadir 22, o tu mismo, con un N27, lo haga con la finalidad última de ganar regatas. Que si luego resulta que es un barco rapidito y se defiende, y te da alguna alegría en regata, pues mejor que mejor, oye!! Pero la diferencia entre dormir en una gomaespuma normalita, que pese, digamos, 1,5 kilos, y dormir en un colchón en condiciones, de viscolástica, que a igualdad de tamaño pese 4 kilos, pues tampoco creo yo que ahí esté la victoria en una regata, y sin embargo sí que puede estar el levantarte fresco como una rosa después de una noche de descanso tras una regata intensa, a levantarte machacado y sin haber descansado bien.
Otra cosa es el precio. El peso del colchón de gomaespuma a viscolástica se multiplica por cuatro pero su precio se multiplica por 10.