Ver mensaje
Antiguo 10-04-2017, 13:36
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado APPS NAUTICAS RELOJ APPLE WACHT (iwatch) y otras utilidades navegacion

Acabo de entrar en el mundo manzana, y aunque para gustos los colores, estoy encantada, al fin, todo vinculado. Quizá esto valga para los otros smart watches, no se.

Disputas aparte entre unos y otros sistemas, para lo nuestro que es navegar, me he dado cuenta que hay APPS que si las tienes en el reloj, son geniales, ya que no tienes que mirar el móvil para cosas rápidas y como se puede mojar, puede ser muy cómodo.

Aparte, por supuesto, de poder responder llamadas o ver mensajes rápidos, lo probé el otro día navegando y me ha parecido lo más. Se me acabó el riesgo de perder el móvil en una de esas!

Antes en Android tenia Navionics, pero como tengo que comprarlo de nuevo, aun no lo he hecho, ya que no tiene para el iwach y estoy buscando qué otras opciones hay.

Estoy mirando y buscando otras apps que puedan ser interesantes, os pongo algunas y si sabeis de mas, se puede ir enriqueciendo.

Ojo, hay muchas apps para navegar, pero aqui habría que poner SOLO las que tengan para el reloj tambien!!!! Si alguien sabe más, vas usando o viendo lo que va o lo que no va, puede ser interesante tenerlo todo recopilado.

- ODYSSEA Es como una bitácora de navegación con buen aspecto y actualizado hace poco. La ventaja que puedes probalo como básico y luego ir comprando si quieres más opciones. Puedes seguir rutas, te da los datos básicos y está bien visible, tanto en móvil como en el reloj. Puedes tener otros barcos registrados, hacer seguimientos, supongo que también para navegar juntos.... Es sencillo. Lo que no tiene es cartas, son datos puramente via gps.

- SEANAV este me ha gustado mucho, tiene cartas de todo el mundo (de pago, eso sí) la de España son 24 euros,, puedes trazar rutas, Waypoints, calcular.... muy parecido al navionics. También te da los datos de navegación (SOG, distancias, grados, posicioon.....), pero ayer que lo probé, en el reloj se quedó estancado en 4,1 nudos y ni subía ni bajaba, no se si se quedó empanado, o qué... Tendré que probarlo más antes de decidirme a comprar las cartas.

- TRANSAS ISAILOR parecida, no la he probado aun pero tiene muy buena pinta, con mareas, mete.....

- YACHTING WEATHER es de meteo

- WISUKI Viento, olas, mareas y tiempo

- BOAT BEACON AIS es de los mismos de Seanav y de hecho se puede comprar como un paquete, pero no tengo muy claro como funciona, si alguien lo ha probado, que lo diga

- DIARIO DE NAVEGACION LOOGBOK tiene muchas opciones para anotar como llevas el barco y luego lo saca en registros.

- ANCHOR ALARM se vende junto con el anterior a 16 euros. No la tengo ni la he probado aún, ya que no voy a fondear hasta dentro de unos meses...

Es la única que he encontrado de alarma de fondeo que vaya con el reloj, y es una pena, porque si que me parece una app fundamental para tener en la muñeca, ya que las vibraciones y sonidos se notan muy bien!!

- MAREAS GRATIS

- RACE MASTER SAIL TIMER para regatas

Editado por kivuca en 10-04-2017 a las 17:29.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kivuca este mensaje:
Acasimirocasper (10-04-2017), ROyOR (24-07-2017)