Pues sí que es mucho tiempo, cofrade. A mí me tardaron una semana, y si uno tiene en cuenta que entre ir y volver se llevan cuatro días, no debieron tener el papel en sus manos ni 15 segundos...
En efecto, tienes que hacer una copia de la Licence Radiomaritime, y con ella ir al servicio oficial para que te la reprogramen con el MMSI. Luego rellenas una nueva solicitud de Licence y la mandas como la anterior; cuando te respondan, tendrás incluida la radiobaliza.
Asuntos a tener en cuenta:
- Conviene que sepas de antemano cuál es ei HEX ID que te corresponde por tu MMSI y tipo de radiobaliza, y se lo digas al programador (a mí me intentaron programar una cosa que ni se parecía...). Si quieres, mándame por privado el MMSI y la marca y modelo de radiobaliza y te digo cuál es tu HEX ID.
- Tienes que decir al servicio oficial que la reprogramación es para un barco de bandera extranjera, y que no tienen que hacer gestiones de ninguna clase con la DGMM (y , claro está, tampoco te las deben cobrar), pero que sí te tienen que dar un documento de programación. A mí me lo hicieron con el modelo norteamericano:
https://beaconregistration.noaa.gov/...3-2835738abf00
Saludos y