Ver mensaje
Antiguo 10-04-2017, 20:36
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: pan pan velero desaperecido esta noche en Castellón

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
No es tan raro.... Siempre iba con el piloto. Desde Benicarló a Peñiscola, el rumbo, es justo ese, si no viras para entrar a puerto u otro lugar, la linea recta lleva a Gandía, por lo que el barco, sigue su rumbo, y con buena mar y sin complicaciones, va a seguir hasta tocar tierra, que es lo que hizo. Con condiciones buenas como estos días, ha varado sin mayores destrozos.
Sin embargo, si caes al agua, las corrientes y el mar te llevan justo en la otra dirección, yo vivo aquí delante, y veo la dirección del agua de estos días, está clarísimo, ya que hay un viento moderado y se ven muy bien las corrientes y dirección del mar, efectivamente toda esta semana está soplando sudeste, desde mediodía hasta final de tarde, de entre 10 y 20 nudo, algún día un poquito más, pero no demasiado... En un día y medio es totalmente factible que haya recorrido esa distancia, no se le ha encontrado en Benicarló, sino cerca de Alcanar, que está a unas 10 millas de aquí...Realmente no es mucho, cuando te dejas arrastrar te das cuenta que vas rápido. Un barco a un nudo no lo alcanzas nadando, y una corriente de un nudo, no es nada....
No somos nada en el enorme azul.
El por qué ocurrió, dudo que lo sepamos nunca. Pero es terrible el hecho. Yo estoy conmocionada. Todos por aquí lo estamos, y Platazul, buen amigo suyo, imaginaros.
DEP y tengamos un recuerdo por él y no perdamos nunca el respeto...
Tal cual, un simple arnes ... yo tengo mas o menos esa edad y estamos torpones, tropezamos con todo, el equilibrio no es ni de lejos el mismo y no hay que olvidar que te puede dar un mareo o vete saber ...

D.E.P
Citar y responder