LO ocurrido ha sido un cúmulo de despropósitos por parte de los encargados de la seguridad y labores de extinción, no puede calificarse de otro modo.
En el primer incendio, la actuación inicial debía haber sido separar los barcos adyacentes al primero que prendió, mientras preparaban las labores de extinción.
Una vez hecho eso, en un puerto deportivo lo más conveniente es sacarlos barcos fuera, salvo que el trayecto implique peligro de colisión o incendio para otros barcos amarrados. Pero si se opta por extinguir el fuego, una vez extinguido lo que hay que hacer es seguir refrescando y dejar retenes de vigilancia.
Realmente una vergüenza de primer orden ... la imagen de un tipo extendiendo una manguera con toda la parsimonia del mundo y otro caminando por el muelle con equipo antifuego como si la cosa no fuera con él da una idea de la preparación del personal.
No basta con que el jefe de bomberos diga que se han equivocado, ese tío tiene que dimitir, de hecho, si y fuera el conceller responsable del departamento de bomberos, ni siquiera le dejaría dimitir, lo pondría de patitas en la calle en menos que canta un gallo. Y, por supuesto, a ver que hace ahora la DGMM, pero lo del Capitán de Puerto es de despido e inhabilitación...
Jopé, vaya diatriba... igual es que estoy muy quemado..


