Ver mensaje
Antiguo 11-04-2017, 11:33
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Retomando este interesante hilo,

Llevo tiempo pensando en recuperar esta bonita afición y afortunadamente las cosas me van lo suficientemente bien como para poder pagarlo ( segunda mano )

Lo siento por los grandes admiradores de Nadir que rondan por aquí pero no me planteo la compra del nuevo 27 como el cofrade X_TUTATIS.

Mi idea es buscar un 26 pies con categoria B que me permita hacer el circuito de la ANAM como solía hacer con mi padre hace años, regatillas de de crucero en el maresme e ir de crucero familiar en verano con la almiranta ( ya le tengo el gusanillo dentro, ahora me falta que pase de grumetilla a loba de mar )

Los que estoy viendo precios son:

First 25.7 o 260 - el más regatero.
Sun Fast 26 - regatero pero más comodo.
RO 265 - el más habitable.
Serviola 26 - paree muy habitable.

El first lo tengo casi descartado por el tema del baño y la altura interior. Me gustaría poder estar de pie en la cocina y no ir oliendo al resto.

Imagino que hay pocos a la venta de segunda mano por estar muy buscados. Imagino que su relación calidad / rating es la culpable, no así como con el ¿27.7?

EL Sun Fast lo veo bastante buen marinero e habitable, lo que me pica la curiosidad es si realmente es tan peor que el First, pues como comento hay muy pocos First a la venta y bastantes Sun Fast.

El RO no se que tal navega y si realmente pierde mucha competitividad a cambio de la habitabilidad. Aunque se que es un buen astillero y un modelo muy evolucionado.

El Serviola la verdad es que es un total desconocido para mí. Aunque se que hace años había ganado regatas con su creador como patrón.

Agradecería que me pudierais ayudar en donde encontrar Ratings y con opiniones varias. Aunque en el foro ya he encontrado de todo y he leído y babeado mucho

Una buena ronda para todos!!
Citar y responder