Discusión: Vela Philyra, un nuevo Nadir 22
Ver mensaje
Antiguo 11-04-2017, 18:10
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

A ver, vamos por partes.

Lo primero, agradecer enormemente a Manuel (cofrade @KIBO), la invitación. Su escrito, al acordarse de mi, me ha emocionado. Lamentablemente debo rechazar la invitación, porque si bien no estoy literalmente en las antípodas del Mar Menor, sí lo estoy en mi realidad. Esta realidad es tozuda y hace que no podamos hacer lo que nos gustaría hacer. Con peke de 2 años y otro por llegar, mi movilidad es poco más que la de una planta. De todos modos, el gesto de la invitación se agradece, y mucho.

Lo segundo. Ten mucho en cuenta lo que te comenta KIBO respecto a proteger los cables de pie de palo del roce de las escotas. Evidentemente, quien sabe sabe y ve cosas que los más ignorantes desconocemos. Los roces de los cabos no me gustan nada, son más abrasivos de lo que puede parecer, y es una pena no evitarlos. De allí a mi obsesión porque mirases y cambiases los reenvíos que rozan en algún sitio. No había reparado en el pie de palo.

Lo tercero. El tambucho, ya me había fijado yo y la verdad, siento decirlo, choca un poco a la vista. No se el porqué de ese color, con lo bonito que es el blanco inmaculado. Si se hubiese pintado en otro color, parecido al azul de las velas, lo hubiese entendido, pero en un color crema, similar al que tienen muchos barcos viejos de manera natural, no lo veo y no me gusta. Yo, por lo que cuesta el trabajo, lo haría pintar de blanco igual al del resto de la cubierta. Espero no te moleste mi opinión.

Por último, si quieres saber qué barco lleva el cofrade @KIBO, pásate por su blog, de nada por la publicidad gratuita, jeje.

No dejes de comentarnos qué respuesta te da Antonio a todas estas pequeñeces que te vamos marcando.

Sigo reafirmando, que mi próximo barco sin duda alguna será un N22 y este Philyra, tiene gran parte de la culpa.

Saludos!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
humpback (11-04-2017), KIBO (11-04-2017)