Discusión: ¿Mayor o génova?
Ver mensaje
Antiguo 28-01-2008, 18:21
mmorans81 mmorans81 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Vaya por delante, que de esto no se nada, y sólo me apaño con lo aprendido con la práctica y fijándome como los búhos cuando voy de trupu con algún maestro, que haberlos haylos, aunque menos de los que se declaran como tales .

Un servidor, al principio, también navegaba a la 'francesa' cuando iba solo o salía para un rato. Luego me di cuenta que son dos minutos más el usar las dos velas y ya no lo hice más.

Ahí nos tienes dando un paseillo 'francés' con la jefa muy atenta al trimado de la génova desde abajo :

Lo que si hago, sobretodo en solitario, es poner una 'contradriza' -se llamará así?- a la driza de la mayor, es decir, un cabito al puño de driza con una polea a pié de palo. Así, puedo bajar la vela sin ir al palo para nada, ayudándome con este cabito. Como los rizos también los reenvié a la bañera ... pues salvo que algo falle, no tengo que ir a ningún lado, salvo abajo a por algo fresquito de vez en cuando .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Y las defensas las llevas aireándose??

Es broma, cofrade!! No se me vaya usted a enfadar, señor tabernario de los "paratos elestrónicos", que le respeto mucho

Un saludo, y unas rondas, caballeros

Citar y responder