Ver mensaje
Antiguo 12-04-2017, 10:01
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: pan pan velero desaperecido esta noche en Castellón

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
. Mirando en una carta, el rumbo Benicarlo Peñiscola lleva en efecto el barco hasta Gandía.
Pero en ese rumbo , entre los puntos de salida y destino del velero, Peñiscola, y por tanto en el tramo donde cayó al agua, no hay mucha distancia a la costa , una media milla. El viento no venía de tierra sino de sur. Y el mar estaba en buen estado.
Seguramente cayò ya enfermo, pero no sé si en caso contrario hubiera podido alcanzar tierra. La temperatura del agua es fría pero no gélida en estas fechas y menos de una milla parece poco,pero según en qué casos no lo es.

Yo cuando navego en solitario siempre llevo medidas como cabo por popa y vhf portátil conmigo ( incluso el tfno en una bolsa estanca) Ahora también he comprado radiobaliza personal.
Pero solo si hago travesías. Cuando sales a dar una vuelta solo y ves cerca la tierra te confías y crees que podrás alcanzarla a nado sin dificultad, también tomas menos precauciones para ir a proa o al palo...
No hay que fiarse nunca está claro.
Mis condolencias.

Creemos erroneamente que somos capaces de nadar en el mar unas millas para salvar nuestra vida. Yo de joven praticaba la natación asiduamente y eso siempre ha llevado a mi subconsciente a pensar que en caso de necesidad podría nadar unas millas.

Pues bien tras dos años de entrenamiento regular en piscina 2 o 3 veces a la semana, nadar 2.000 metros está a mi alcance, en un entorno controlado, sin olas, con el agua a 26º, gafas y sin ropa. En el mar, vestido, con olas, y frio, no creo que fuera capaz de nadar más de 1 o 2 millas, suponiendo que la caida del barco fuera limpia y sin ningún golpe que me incapacite parcialmente.

Cualquiera que confie en su capacidad de nado como un método de seguridad pasiva llegado el caso y evite así medios activos como línea de vida VHF estanco, radiobaliza , etc. debería poner a prueba sus dotes periodicamente, en piscina o mar y a lo mejor cambiaba de idea.

EA4GOV
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a sorpresa este mensaje:
aaledo (12-04-2017), Jack292 (12-04-2017), Knopfler (13-04-2017), North Side (12-04-2017)