Discusión: Desatracar
Ver mensaje
Antiguo 28-01-2008, 18:49
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sanbradi Ver mensaje
Hola a todo el mundo y que la primera ronda corra por mi cuenta.
Al salir del pantalán marcha atras, el barco con motor central y hélice bipala,
tiene la puñetera manía de desviarse muchísimo a babór, cosa que hace el barco ingobernable hasta que no coje arrancada.
Algún cofrade que tenga conocimiento de este problema me podría dar algún consejo o solución.
Un saludo
No me queda claro si hablas de un motor o un velero. Lo que explicas me recuerda a dos barcos de motor que he llevado y que tenian (si entiendo bien tu descripción) una configuración similar; uno era una Riva Junior (una joya pero que nos generaba muchisimos problemas) y otro más moderno que creo recordar era un Faeton Moraga cabinado de 8 metros (hablo de meoria y espero no equivocarme). El problema era que efectivamente y a diferencia de un velero aun teniendo arrancada y por el tamaño de la pala del timon (creo yo) la verdad es que el barco era muy dificil de gobernar en reversa. Al final el truco como te han expuesto otros cofrades que utilizaba era aprovechar la caida del mismo pero debias hacer la maniobra en espacios relativamentes cortos. Es decir atracando entre dos barcos ibas por el canal paralelo al pantalan y antes de llegar lo girabas para que con un glope de gas pudiera al menos meter la popa entre los dos barcos mencionados, luego pues te agarrabas como podias y ya lo tenias. No era quizas muy científico pero me funcionaba. Saludos. Coronadobx
Citar y responder