Cita:
Originalmente publicado por North Side
Yo me estoy haciendo una también. El coste es aproximadamente de 85€. Consta básicamente de una escalera de aluminio (30€) de 2 metros recortada a 1,75m. Un panel de suelo de composite de 1m x 1m comprado en Leroy Merlin (45€) del que he cortado los travesaños que van sobre la escalera. Dos ruedas (5€). Tornillería en acero inoxidable (5€). Para la parte del anclaje al tintero del barco, seguiré el método usado por barbaroja94 en este post de la antigua taberna: http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ic.php?t=45278 Ya que las piezas sobrantes de las ruedas son las mismas y lo veo muy buen sistema.
Aún no la he terminado. La llevo así:
Ya publicare alguna foto terminada.
|
North, yo me he construido una como la tuya. En vez de travesaños sintéticos, puse listones de 90x16mm, longitudinalmente de esos tratado para la interperie, de establecimiento con apellido de mago. Es plegable , de 200mm en total , ya que la escalera que usé es de esas de cuatro tramos, que dejé en la mitad. A mi me salió muy barata porque recogí la escalera de la basura. Aún me queda otra mitad para cuando se me sumerja la actual...
Veo bien poner las rueda muy al extremo, no como el compañero de arriba, que en mi opinión, las ha retrasado demasiado. Cuando te toca un atraque muy alto o muy bajo las ruedas te quedan volando. Magnífico trabajo el de ambos.