Ver mensaje
Antiguo 14-04-2017, 01:15
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: Donde tener el barco si vives en Madrid

Si yo intentara hacer lo que nos plantea el cofrade El Grifo barajaría las siguientes cuestiones, independientemente del tema del precio, claro :
1.- Facilidad de conexión entre mi domicilio y el puerto. ¿ Voy a desplazarme en mi coche ( prima la cercanía y las buenas vías ) o en otro medio de transporte ( AVE preferentemente ) ?
2.- Relacionado con el punto anterior y si no viajo en mi coche, distancia entre el transporte de llegada y el puerto ( distancia, medios de transporte, etc ).
3.- Servicios próximos al puerto o buenas comunicaciones entre el puerto y el núcleo urbano más próximo.
4.- Si quiero hacer algo más que navegar, oferta del lugar y facilidad de desplazamiento.

En base a estos puntos y partiendo desde Madrid, tanto por distancia en caso de ir en vehículo propio como por frecuencia de transporte ( AVE, etc. ) me decantaría por la zona de Levante y más concretamente Valencia o Alicante.
Otra opción podría ser Tarragona, aunque la estación del AVE está en Perafort y luego hay que ir hasta Tarragona, pero cuenta con la desventaja de la distancia si queremos ir por carretera.

Los motivos :

A.- Autovía desde Madrid, como 3 - 4 horas de viaje. Si utilizamos medios colectivos, hay servicio de AVE frecuente, autobús incluso avión.

B.- El puerto está en la misma ciudad, con todo lo que ello conlleva en cuanto a servicios y ocio a corta distancia.

C.- No dejamos de estar en una ciudad importante ( población, servicios, dotación, actividades, etc. )

Será que con 59 años las cosas ya se ven de otra forma y cada día me vuelvo más cómodo, pero no me veo yo llegando a una estación y tener que ir a otro tren, luego desde la estación de llegada hasta el puerto, complicado si quiero salir a por cualquier cosa...

En fin, que todo cómodo, cerca y sin muchas complicaciones. Puertos grandes, buena comunicación con los medios de transporte y en la ciudad, con todo lo que supone.

Suerte.

Agustín
Citar y responder