Discusión: Otros La documentación en PAPEL
Ver mensaje
Antiguo 14-04-2017, 10:33
Fontxu Fontxu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 52 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: La documentación en PAPEL

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Pues no lo entiendo,a mi el recibo del seguro me lo envían por correo electrónico y yo en mi casa lo imprimo,hasta el momento ningún problema,por lo menos en puertos y en capitania,la GC no me lo ha pedido todavía,pero si en capitania vale debería valer también para la GC ¿no?
Saludos.
Hola cofrade.
Como ves, eso aumenta el desatino.
Para la GC un pdf, o una pagina impresa, son "falsificables". Ese misma pagina impresa con un sello bancario (que se podria haber hecho con una patata), es un documento legal solo comparable a las tablas de piedra de Moises (siempre que tengan su sello, claro).
Lo peor es que si vas al banco con tu impresion del recibo, no te querran poner el sello, primero porque no te lo han impreso ellos, y segundo, porque ese documento es perfectamente valido.

Lo correcto seria que la GC tomase nota de la barca y del numero de recibo del seguro, y cuando llegase a puerto, lo comprobara en la base de datos, ya que desde hace 5 años, las compañias de seguros publican diariamente en un directorio, la relacion de asegurados. Eso, por ejemplo, ya pasa con la GC de trafico, donde lo consultan por matricula Online. Pero claro, al agente le da pereza, y le es mas facil " extender" la receta.
En fin...

Un brindis por el sentido común, el menos común de los sentidos!
Citar y responder