Ver mensaje
Antiguo 14-04-2017, 20:25
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Incendio en Port Fórum Barcelona

Hablando desde la ignorancia de la realidad laboral del Port Forum, yo diré que hace unos años trabajé de Marinero en un pantalán de una empresa privada en el Port de Palma de Mallorca. En pleno Paseo marítimo.
Les valió que "supiera de barcos", dar y soltar amarras, y, sobre todo, hablar inglés. Sobre todo, hablar inglés. El resto les sudaba la polla. Perdón, pero es así de claro. Ni seguridad, ni emergencias ni leches.
No tenían ni emisora. Se funcionaba con un nº de móvil , y el que no lo tenía.....pues se acercaba navegando despacito, y a voces preguntaba, daba los datos del barco, y desde el pantalán a voces respondía el marinero si había o no había amarre, el precio, etc..... Berlanguiano!
Esloras de entre 20 y 50 metros, con un rincón para esloras "pequeñas" (10, 15 metros,....)

En fin.....si hubiera habido un incendio en un barco, habría sido una película de miedo.

Cuento ésto pensando en lo que he leído en este hilo sobre la preparación y/o actuación del personal. A ver: en este país se funciona como se funciona; se cubre el expediente y punto. Y si llega el desastre......pues ya se toreará como se pueda. Y me parece a mí, que parte del problema lo hemos visto con este suceso.

Y no sigo, porque soy un perezoso del copón para teclear, y porque, además, me enciendo.

Apa, un

Embat
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Embat este mensaje:
ayapitas (17-04-2017), doctaton (14-04-2017), eilnet (16-04-2017), J.R. (15-04-2017), Jadarvi (15-04-2017), Keith11 (14-04-2017), KUMI (14-04-2017)