Discusión: ¿Mayor o génova?
Ver mensaje
Antiguo 28-01-2008, 20:28
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Aparejo a tope aparejo fraccionado... estooo.... ejemmmm ¿diferencias?

Y si, el carril de mi mayor necesita una limpieza y un buen lubricado, pero a ver como me subo hasta arriba. He pensado en hacerme con un patín algo más pequeño que los que lleva mi mayor y forrarlo con una tela impregnada en algo pa limpiar ¿disolvente o alcohol? y a base de subir y bajar con la driza medio limpiaría el carril (creo). Posteriormente ese patín ponerle un trapito impregnado en aceite de vaselina u otro lubricante y repetir el proceso ¿funcionaría?
La primera es de las fáciles: el aparejo a tope es en el cual el stay llega hasta el tope del palo. Si solamente llega hasta un poco más abajo, es fraccionado.

Respecto a lo segundo, dudo mucho que funcionase el invento. Hay una forma mucho más sencilla: el chorretón de Fairy . Sí, cuando la vela esté abajo, le pegas un buen chorretón en el canal. Verás que sube y baja de maravilla y además te limpiará muy bien todo el carril. Cuando pasado un tiempo veas que se te atasca, lo haces otra vez. Limpio y barato.

Otra solución mucho mejor es convencer a alguien que en la perilla del palo (la puntita de arriba) llevas unas cuantas fotos de tu avatar y que si sube se las regalas, siempre y cuando mientras sube y baja aproveche para limpiar y darle con un espray de teflón

...

Luego sólo te quedará convencerle de que se las habrá llevado el viento, porque de estar, estaban allí...