Avería y fuga refrigerante en Volvo D1-20B
Buenas tardes,
tengo una avería en el Volvo D1-20B de mi Dufour 325GL. Echo el líquido refrigerante "a chorro" por el escape (por la salida de agua salada del casco... sale completamente "verde fosforito") por lo que lo primero que he pensado es que tengo roto el intercambiador de calor y por ahí se va el líquido refrigerante al circuito de salida de agua salada. Ayer salí y el motor avisó de temperatura y al volver vi que no había líquido...
El motor parece ir perfectamente por lo que he descartado tener el bloque roto y que el refrigerante se mezcle a "chorro" con los gases de escape... pero supongo que también puede ser. El calentón de ayer yo diría que no fue como par partir el bloque de tal manera...
Os cuento la historia para cualquier consejo o idea. Hago yo el mantenimiento del motor desde hace tiempo y he desmontado el intercambiador para hacer la limpieza, pero no lo he desmontado entero nunca ¿tiene algún misterio especial y mejor llamar a un mecánico Volvo? Yo diría que no pero siempre mejor preguntar por aquí.
Supongo que lo primero que tengo que determinar es si tengo que intercambiador roto -> me he quedado sin refrigerante -> se ha calentado el motor, o se ha calentado el motor por otro motivo -> he partido algo más importante que el intercambiador. Como digo, el motor parece arrancar y subir de vueltas perfectamente.
Gracias por cualquier consejo o sugerencias de pasos para localizar la avería.
Un abrazo y feliz Semana Santa (lo que queda)
http://www.anavre.org
|