MMSI y registro del barco: ¿juntos o por separado?
Buenas noches.
El caso es que, por determinadas circunstancias, tuve que cambiar de bandera británica a holandesa. Y entonces me topé con la picaresca de fabricantes tramposos que no dejan cambiar el MMSI de sus productos (AIS y VHF-DSC).
Al margen de la posibilidad de conseguir el "crack" para burlar las trampas de esos piratas oficiales, me planteo una cuestión legal: repasando la "Ship Radio License" por la cual la Office of Communications británica me asignó el MMSI, no veo que conste en ella el número de registro del barco y en sus términos y condiciones no se menciona como condición el mantener el registro británico del barco. Y eso es lógico, porque en el Reino Unido un propietario puede obtener su licencia de radio para un barco no registrado (dado que el registro no es obligatorio).
Y me pregunto si un patrón puede tener una licencia de radio británica para un barco holandés. O, lo mismo dicho de otra forma: si esa licencia británica sigue siendo válida tras la baja del barco del SSR y el registro en Holanda.
¿Alguién tiene conocimientos sobre este tema? (Conocimientos, no suposiciones, que esas son muy fáciles, pero inútiles -cuando no peligrosas-).
Se agradece de antemano.
|