Ver mensaje
Antiguo 16-04-2017, 14:12
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: Sanciones/multas A Embarcaciones De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Aclara mas tu opinión pues navegar a "toda pastilla" entre bañistas........... Directamente al paredón
Pues te lo aclaro con mucho gusto.
La información que se da es la siguiente:

"300,00 €, por la comisión de una infracción de carácter leve consistente en la navegación de una embarcación de recreo a través de la zona reservada para el baño"

Cuando la vi me acordé de dos hechos, uno con muerto en la Ría de Vigo, zona de la playa de la Punta. Se habló de ello en este foro, un nadador arrollado por un pescador con un barquito con motor fueraborda, creo recordar.

Otra también en la Ría de Vigo, playa de Rodeira, Cangas. Todavía en época en que no se han puesto las balizas de zona de baño, pero con buen tiempo y gente en el agua. Un tipo con una cabinada y fueraborda gordo maniobrando a dos palmos de la arena para recoger tripulantes. Por fortuna sin desgracias personales, pero no me lo podía creer y cuando le grité que estaba poniendo en peligro la vida de los bañistas me mandó a la mierda.

¿Eso son faltas leves? ¿300 euros? En mi opinión desproporcionado.

Pero la situación de la resolución también puede ser que, con tu dingui de tablillas Arimar, de 1,80, a remos, y entando por el canal de acceso a la playa, no puedas evitar que el viento te saque de él y termines entre los bañistas. Ahí podría estar de acuerdo que es una falta lave y en ese caso la sanción me parece desproporcionada por excesiva.

En ambos casos en mi opinión son desproporcionadas, una por defecto y otra por exceso, pero seguramente la situación que se dio no se parece a ninguna de las que relato y será alguna que ni se me pasa por la cabeza. Mi intervención iba más bien por resaltar, aunque no me expliqué bien, cómo podemos sacar conclusiones de algunos relatos de los hechos.

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos
Sanmi (16-04-2017)