Como teníamos previsto , la salida fue Jueves 13 a eso de las 11:30 am. Un buen desayuno en puerto a estibar y zarpar.
La tripulación , mi hijo Manuel de 3 añitos, el Grumete , el primogénito Fernando 8 años , todo un experto en bitácoras y excelente marinero ,la armadora mi mujer , no pongo la edad por razones obvias ....., la polizona de mi comadre , y el que esto escribe en calidad de patroncillo.
Cielo encapotado , con viento molesto del SW , para motoras claro....salida del espigón con la mar en proa y salpicaduras......Tiempo mejor para pescar que para navegar con la familia la verdad.....
Al virar en el espigón y poner rumbo W la mar nos entra por la aleta de babor , nos dejamos llevar al son de las olas a una velocidad de 9-10 nudos cómodamente.
A la altura de Punta umbría la cosa cambia , baja el viento y el oleaje el cielo se abre y la navegación es mucho mas placentera.....Hablamos de un barquito a motor eh....

Isla Cristina , conviene separarse de la costa por los bajos de arena y buscar la boya de recalada para embocar el rio con seguridad , nunca se pierde de vista vamos y en la carta náutica viene mejor que bien mostrado.
Proa al N con marea subiente entramos en el Guadiana y nos dirigimos a Ayamonte , pequeño puerto con buenos pantalanes y servicios , pocos barcos supongo que será mas barato el atraque en el país vecino.
A las 15:00 pm instalados cómodamente.
El puerto no tiene surtidor de combustible , las opciones son la marina de Vila Real de San Antonio Portugal , pero el combustible es mas caro , en nuestro caso optamos por usar un par de chérrican con nuestro carrito y justo al lado del puerto hay un surtidor así que tan contentos....