Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Si es esto:
Eso son los reles, una instalación que se precie debería llevar al menos un desconectador que haga también de térmico y que puedas rearmar sin perdida de tiempo, al menos un fusible para 100ah pero si se funde trabajando con el molinete te costara tiempo cambiarlo y mientras puedes perder el barco ...
|
Me he fijado que, efectivamente, lleva un fusible, muy parecido al de la segunda imagen que has puesto en tu mensaje. Lo cambiaré por un magnetotérmico con un interruptor, de forma que no tenga corriente permenentemente en la línea y que, en caso de emergencia, pueda armarlo rápido, sin necesidad de poner un nuevo fusible o puentear la instalación.
Ahora, el magnetotérmico, ¿para qué intensidad lo pongo? El molinete es un Lofrans de 700W y desconozco la sección del cable (no viene información en su funda). Se me ocurre que 700W / 12V = 58 Ah, con lo que -se me sigue ocurriendo- ha de ser necesariamente superior a ese valor, pero inferior al que haga que el cable o la instalación se sobrecarguen en exceso... 70 Ah puede ser razonable?
Más

Avante