Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 17-04-2017, 21:33
fermins fermins esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Openplotter con Raspberry Touch Display

Hola a todos,

Antes que nada, agradecer el inmenso curro y dedicación al tema por parte de todos. Y birras para todos con lo que nos ahorramos en software propietario

He optado por prescindir de plotter en mi barco y apostar por Openplotter como ayuda a la navegación. Hay que decir que el barco es un viejo Arcoa de eje y está para 5 millas. Así que las travesías son de máximo un dia y a no demasiada distancia de la costa.

El barco tiene cabina pero no demasiado espacio en el puesto de navegación. Quiero evitar usar teclado y raton (al menos en navegación) y tras mucho meditar, he comprado ya todo lo necesario para montar la Rasp y la pantalla Touchscreen oficial de Raspberry en esta carcasa:

"https://smarticase.com/collections/all/products/smartipi-touch"

A pesar de que quizas hubiera sido mejor opcion montar un hat en la rasp con el GPS, he optado por instalar la Sense Hat por el tema magnetometro y demas, y poner un USB externo de los ya conocidos como GPS.

A bote pronto ya tengo identificados los mayores problemas de esta configuración: La visibilidad de la pantalla (aunque no recibe luz directa y por tanto creo que deberia ser suficiente) y la marinización del conjunto (tampoco deberia caer agua ahi y la idea sería retirar el equipo al acabar la jornada.

La alimentacion vendria directamente de la bateria con un conversor de 12v a 5v 3A incorporado directamente en la carcasa. El resultado o al menos asi lo imagino sería muy similar a un plotter comercial con la ventaja añadida del precio y el ser un sistema abierto con todo lo que ello comporta.

¿Se os ocurre algún punto crítico que pueda haber descuidado? Cuando me lleguen todos los componentes intentaré ir colgando mis avances. Saludos
2 Cofrades agradecieron a fermins este mensaje:
jahihu (25-04-2017)