Discusión: Bricobarco Hacer timón abatible
Ver mensaje
Antiguo 17-04-2017, 23:13
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes

Buenas,

Comentaros, por si os parece interesante. Hoy me pasé por el CEAR y estuve hablando con alguien de alli que para mi (ya que me ha dado algún curso), es mi máximo gurú en la vela.

Tomamos medidas de un raquero, que tiene un tamaño parecido, y estubimos hablando.
Me ha dicho que de aluminio ni se me ocurra, que debiera de ser duraluminio o sino recurrir al acero, aunque pesaría más, y asegurandonos que fuera calidad marina (no he encontrado ningún taller que venda chapa de acero calidad marina, la verdad)

Las medidas de un raquero me pudieran valer, aunque en principio debiera de ser algo más granade.
Así la placa del raquero es de 50x30 (en mi caso sería mejor el franacobordo mas 15cm = 65cm) y la pala 85cm.
Tornillos me ha estado explicando que debiera de poner A4-80 para soportar bien las tensiones.
La madera me recomendó mejor madera maciza a contrachapado, el grosor en este caso, para el raquero, era 22cm. (Aunque el cálculo dice que un 2% del tamaño del timón pudiera valer (esta ya es otra fuente))
Grosor del duraluminio 4mm.
Me ha recomendado realizar una doblez a los lados de la chapa para hacerla más resistente o si es acero una soldadura bastaría.

Bueno, me he puesto a mandar emails por internet a ver si alguien me podría vender y cortar esta pieza, pero agradecería el consejo si sabéis donde puedo comprarla (preferible duraluminio (al7075) o acero inoxidable (316))

Editado por nombrote en 17-04-2017 a las 23:19.
Citar y responder