Ver mensaje
Antiguo 18-04-2017, 01:56
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Barcelona - Baleares (con un niño pequeño)

Y además chaleco salvavidas a medida y atado para no perderle de vista un momento. Una pequeña barca hinchable con un poco de agua sobre cubierta o en el suelo de la bañera y el crío entretenido...
Lo peor, a mi criterio, es tener los días contados cuando vas lejos.
Lo ideal es poder tomarse la vuelta con toda la calma, saliendo cuando sabes que tienes una " ventana" de tiempo favorable y ninguna sorpresa con la que enfrentarse.
Si tienes que volver sí o sí porque tienes que devolver el barco, pasas los días buenos en las islas angustiado de que no se tuerza el parte a medida que se acerca la fecha del regreso,y a poco que el Sr Murphi esté al acecho y te anuncien Norte, con una fornida y experta tripulación que sepa llevar el barco y resistir horas de paliza, acostumbras a pasarlo mal en el mejor de los casos en que la travesía sea viable y no dbas dar la vuelta para esperar mejores condiciones. Si además llevas a un crío lo puede pasar él, su madre, y tú mismo tan mal que se haya acabado para siempre la afición.Hay que intentar evitar que ello ocurra por pequeña que sea la posibilidad.
Mis tres hijos se estrenaron a bordo recién nacidos, con un cuco atado en la litera, pero siempre que he navegado con niños he adecuado las distancias,los itinerarios y la duración de las salidas en coherencia a su edad.
Ello me ha servido para despues cuarenta años poder seguir reuniendo a toda la familia a bordo y ahora navegar también con nietos.
Si alguna de las rascas que me he pillado yendo o volviendo de Baleares con amigos, a pesar de controlar los partes,la hubiera pillado con mi esposa y crios pequeños, posiblemente ahora no podría disfrutar de la experiencia de seguir reuniéndolos a bordo.
Hay que ser precavido y evitar situaciones que puedan marcar un antes de un después....En ese aspecto un billete de avión puede servir para compatibilizar la misma experiencia,pero sin riesgos.
Diaculpa ese comentario que pueda parecer propio de un aguafiestas, cuando sinceramente te deseo la mejor experiencia.
Antes de tener hijos hacía los mismos planes que tu haces ahora, cuando los tuve y pequeños los varié sustancialmente, y cuando fueron mayores el que quería apuntarse me acompañaba de nuevo a Baleares.
A fín de cuentas puedes disfrutar exactamente del barco recorriendo la costa de la península mas cercana a tu punto de partida ahorrándote dieciocho o veinte horas de travesía con un crío pequeño.
Suerte
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
Alocen (22-04-2017), Jack292 (22-04-2017), namornik (22-04-2017), RICARDOT (18-04-2017)