Cita:
Originalmente publicado por fermins
Hola a todos,
Antes que nada, agradecer el inmenso curro y dedicación al tema por parte de todos. Y birras para todos con lo que nos ahorramos en software propietario
He optado por prescindir de plotter en mi barco y apostar por Openplotter como ayuda a la navegación. Hay que decir que el barco es un viejo Arcoa de eje y está para 5 millas. Así que las travesías son de máximo un dia y a no demasiada distancia de la costa.
El barco tiene cabina pero no demasiado espacio en el puesto de navegación. Quiero evitar usar teclado y raton (al menos en navegación) y tras mucho meditar, he comprado ya todo lo necesario para montar la Rasp y la pantalla Touchscreen oficial de Raspberry en esta carcasa:
"https://smarticase.com/collections/all/products/smartipi-touch"
A pesar de que quizas hubiera sido mejor opcion montar un hat en la rasp con el GPS, he optado por instalar la Sense Hat por el tema magnetometro y demas, y poner un USB externo de los ya conocidos como GPS.
A bote pronto ya tengo identificados los mayores problemas de esta configuración: La visibilidad de la pantalla (aunque no recibe luz directa y por tanto creo que deberia ser suficiente) y la marinización del conjunto (tampoco deberia caer agua ahi y la idea sería retirar el equipo al acabar la jornada.
La alimentacion vendria directamente de la bateria con un conversor de 12v a 5v 3A incorporado directamente en la carcasa. El resultado o al menos asi lo imagino sería muy similar a un plotter comercial con la ventaja añadida del precio y el ser un sistema abierto con todo lo que ello comporta.
¿Se os ocurre algún punto crítico que pueda haber descuidado? Cuando me lleguen todos los componentes intentaré ir colgando mis avances. Saludos
|
Me ha gustado bastante la "caja" que le has buscado al proyecto. Es verdad, no es estanca. Pero si la vas a usar en interiores no es tan importante. Ademas, los componentes del sistema son tan baratos que es factible tener, por ejemplo, una placa Raspberry Pi3 de repuesto por si falla la primera.
Me gusta el aspecto general:
Los varios sistemas de montaje disponibles:
Asi como estas carcasas de tipo "Lego" que tan bien se adaptan al montaje tras mamparos o en la parte posterior de la TV:
Ya nos contarás como te va. Por cierto, dado que el desempeño táctil no esta muy bien desarrollado para las versiones de OpenCpn ni en windous ni mucho menos en Linux, yo te recomendaría este dispositivo para complementar la pantalla táctil.
Es pequeño, cabe en la palma de la mano. Ligero y resistente. Se carga via USB. Retroiluminado. Te permitirá sacarle buen partido a esas pequeños menús de OpenCpn que solo se obtienen bien a través del ratón.
Créeme, combinado con la pantalla táctil puede ser la combinación ideal. ¡Ah! Incluye una pequeña luz led que puede servir de linterna ocasional.